Luis Rivarola SITRAM
- Mirna
- 16 may 2019
- 1 Min. de lectura
Esta es una situación enojosa y gravosa, que viene desde la época de Pereyra, lo que llama la atención es que algunos medios se rasgan las vestiduras ante este hecho de finalización de contratos, cuando dejaba a 200 o 300 empleados afuera no dijeron nada.
Esto es un vencimiento de contrato, me parecía una falacia la candidata de Hacemos Por Córdoba firmando ante escribano que ella no iba a echar a nadie, si no hace falta que eche a nadie, si finaliza el contrato no se lo renuevan, esto es así y no hay forma mal que les pese, pasa en todos los municipios.
La precarización laboral alarmante nace el 2000 porque le exige el pacto fiscal al municipio que la masa salarial que se pague no puede superar el 50 % del presupuesto, entonces inventan las locaciones de servicios, las cooperativas, antes eran los planes trabajar.
Hemos estado reclamando con el secretario de gobierno, el paso 729 a contratos comunes, hay situaciones que hay que merituar, no son un número, si nosotros viéramos algún atisbo de poder defender esta situación o haríamos.

Comentarios