LUCHA CAMPESINA - Villa Dolores
- Mirna
- 17 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Hoy es el día internacional de la lucha campesina y por tal motivo los trabajadores del campo ofrecieron sus productos en el paseo de la ciudad.
“Esta es una fecha triste para el campesinado porque el trabajador deja su sangre en el trabajo de la tierra. El campesino sigue luchando por sus derechos
Con el gobierno actual hemos tenido algunos acuerdos pero se dilatan en el tiempo, por ejemplo teníamos un acuerdo por el registro posesorio para que los trabajadores puedan ser dueños de la tierra, hay mensuras hechas pero ya ha pasado más de un año, y los desalojos siguen avanzado.
Estamos indefensos ante la compra de terrenos porque no tenemos como justificar la titularidad de la tierra, solo podemos recurrir a los medios para visibilizar el problema.
En el campo nosotros tenemos las materias primas para seguir produciendo y mantenernos, pero se nos hace difícil a veces poder colocar esa producción, los precios a los que se venden en el campo son mucho menor de lo que podríamos vender en la ciudad pero los costos también se suman”.(Alberto Salas)

Comentarios