Crean la biblioteca de Derecho en Bouwer
- Mirna
- 23 may 2019
- 1 Min. de lectura
Unos seis mil libros donados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba fueron trasladados este miércoles al módulo MD2 de Establecimiento Penitenciario de Bouwer, donde funcionará un aula permanente para que los internos puedan desarrollar sus estudios. También llegaron cuatro computadoras equipadas para el trabajo entre docentes y alumnos.
Abogacía es la carrera más elegida por quienes se encuentran privados de su libertad. La mitad de los matriculados en las seis carreras que se dictan en las instituciones penales de Córdoba, son estudiantes de esa facultad. Y dos alumnos, Oscar y Guillermo, serán los bibliotecarios y encargados de gestionar las aulas virtuales.
En Bouwer hay unas 350 personas estudian seis carreras universitarias: Licenciatura y Profesorado en Historia, Ciencias de la Educación, Filosofía y Bibliotecología, además de Derecho. Para poder garantizar la prestación, lo que hicimos fue llevar a las universidades adentro de las cárceles.

Comentarios